fbpx

Honrosa es la alegre pobreza

By Victor Camon

Dec 11

En los próximos días tendremos algunas frases del gran Séneca. Ya estamos en el Día 72 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Para empezar qué mejor que una muy adecuada para estos momentos en los que se habla tanto de las desigualdades entre la riqueza y la pobreza. Y encima nos aumenta la esperanza de que nos toque la lotería. Honrosa es la alegre pobreza.

No me cansaré de abogar por tratar de vivir con lo que tenemos. No esperar con demasiado ahínco aquello que tanto deseamos. Cómo decía Serrat, se hace camino al andar.

Honrosa es la alegre pobreza

3 palos, 1 pelota + Felicidad. Sin duda suficiente.

Me encanta esta frase de Séneca. Creo que está en lo cierto pues cómo digo hay que ser alegres con lo que tenemos y sobre todo si son cosas inmateriales. Debemos disfrutar de la vida, de nuestros amigos, hijos, familia, la naturaleza… el dinero, cómo dijo Álex Rovira, no corrompe a las personas sino que amplifica sus virtudes y defectos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Séneca

Honrosa es la alegre pobreza

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

(2) comments

Add Your Reply
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad