fbpx

Al que una vez perdió el crédito, nada le queda por perder

By Victor Camon

Dec 12

El recuerdo de Séneca está presente en varias de las 100 frases de la vida en mi proyecto personal. Esta es la del día 73 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Y dice mi Vecino del Éxito que Al que una vez perdió el crédito, nada le queda por perder.

No me digas que no es cierto. ¿Cuántas veces te has topado con una persona que tras un primer fallo no has podido volver a confiar? Aunque nos duela, cuando se pierde la confianza cuesta mucho recuperarla, si puedes recuperarla!

Al que una vez perdió el crédito

La confianza se gana a menudo con el simple acto de la responsabilidad. Foto de Pixabay

Piensa en tu trabajo a diario un compañero, un proveedor, un cliente… pueda perder el crédito que habías dispuesto en él por un mal acto o decisión. Eso lo vas a recordar siempre. Quizás no porque tu acción haya sido muy grave o menos, si no porque ha fallado la confianza que tenías depositada. Entiende que las personas solemos apoyarnos, de manera indirecta, mucho en nuestras relaciones y acciones realizadas. Lamentablemente las que fallamos son las que más se recuerdan.

Piensa para otras ocasiones que lo importante no es tu acción, saber si es positiva o negativa, mayor o peor, sino el concepto que tienen de ti y la confianza en ti. Cuando eso se pierde, no se recupera. Manténte fiel en tus decisiones pero piénsalas antes de tomarlas y sobre todo, sé asertivo con la otra persona, piensa en cómo se puede sentir él/ella con tu acción. Sé consecuente con tus actos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Séneca

Al que una vez perdió el crédito, nada le queda por perder

Durante más de 60 días pedía que compartieras este artículo pero creo que ya te has olvidado de esta frase y ponga lo que ponga no le vas a hacer caso. Si lo hace quiere decir que prestas atención a lo que lees y me gustaría felicitarte por ello así que si me dejas un comentario te mandaré un Gracias muy especial.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad