El recuerdo de Séneca está presente en varias de las 100 frases de la vida en mi proyecto personal. Esta es la del día 73 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Y dice mi Vecino del Éxito que Al que una vez perdió el crédito, nada le queda por perder.
No me digas que no es cierto. ¿Cuántas veces te has topado con una persona que tras un primer fallo no has podido volver a confiar? Aunque nos duela, cuando se pierde la confianza cuesta mucho recuperarla, si puedes recuperarla!
La confianza se gana a menudo con el simple acto de la responsabilidad. Foto de Pixabay
Piensa en tu trabajo a diario un compañero, un proveedor, un cliente… pueda perder el crédito que habías dispuesto en él por un mal acto o decisión. Eso lo vas a recordar siempre. Quizás no porque tu acción haya sido muy grave o menos, si no porque ha fallado la confianza que tenías depositada. Entiende que las personas solemos apoyarnos, de manera indirecta, mucho en nuestras relaciones y acciones realizadas. Lamentablemente las que fallamos son las que más se recuerdan.
Piensa para otras ocasiones que lo importante no es tu acción, saber si es positiva o negativa, mayor o peor, sino el concepto que tienen de ti y la confianza en ti. Cuando eso se pierde, no se recupera. Manténte fiel en tus decisiones pero piénsalas antes de tomarlas y sobre todo, sé asertivo con la otra persona, piensa en cómo se puede sentir él/ella con tu acción. Sé consecuente con tus actos.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Séneca
Durante más de 60 días pedía que compartieras este artículo pero creo que ya te has olvidado de esta frase y ponga lo que ponga no le vas a hacer caso. Si lo hace quiere decir que prestas atención a lo que lees y me gustaría felicitarte por ello así que si me dejas un comentario te mandaré un Gracias muy especial.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…