La influencia. Un tema del que aún no he hablado pero del que aprovecho esta frase de Oscar Wilde en El Retrato de Dorian Gray para daros mi opinión. Dice Oscar Wilde que influir en una persona es darle la propia alma. Este es ya el día 74 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida
Dice Oscar Wilde que influir en una persona es darle la propia alma. Que no te pongan una máscara y decide por ti. Foto de Pixabay
Porque influir no es aconsejar ni sugerir. Influir es tal y como dice Oscar Wilde hacer que…
esa persona deje de pensar sus propias ideas y de arder con sus pasiones. Sus virtudes dejan de ser reales. Sus pecados, si es que los pecados existen, son prestados. Se convierte en eco de la música de otro. En un actor que interpreta un papel que no se ha escrito para él. La finalidad de la vida es el propio desarrollo. Alcanzar la plenitud de la manera más perfecta posible, para eso estamos aquí.
Este es sin duda el mejor significado de influir. Esto significa Influencia. Creo que no debo añadir mucho más, simplemente que espero no influiros, sino que sugeridos y que sea vuestra psique la que se encargue de vuestro destino, no otros.
Últimamente digo a menudo que aprendí más en 1 año estudiando coaching que en 21 de educación. Y es que una de las cosas que aprendí con el coaching es que el Mapa no es el territorio. Cómo yo no tengo la razón no tengo porque influiros. Que cada uno saque sus conclusiones.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Oscar Wilde en El Retrato de Dorian Gray
Durante más de 60 días pedía que compartieras este artículo pero creo que ya te has olvidado de esta frase y ponga lo que ponga no le vas a hacer caso. Si lo hace quiere decir que prestas atención a lo que lees y me gustaría felicitarte por ello así que si me dejas un comentario te mandaré un Gracias muy especial.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…