fbpx

Educa a los niños y no será necesario…

By Victor Camon

Dec 09

…castigar a los hombres.

El viejo Pitágoras del que ya sabemos que a parte de ser un gran matemático fue un sublime filósofo. Y que influyó, y mucho en Platón y Aristoteles. Dice en el Día 70 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida “Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres.”

Una muy buena frase de Pitágoras con 2 interpretaciones. "Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres". Foto de Pixabay

Una muy buena frase de Pitágoras con 2 interpretaciones. “Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Foto de Pixabay

En esta ocasión nos habla de la educación. Para mi esta frase tiene 2 interpretaciones. Según sus palabras ,si educamos a los niños en su debido momento…

  1. No será necesario castigar a los hombres. O sea, a sus padres.
  2. Cuando sean hombres no tendrán que ser castigados. Para mi ésta es la interpretación. Está hablando del mismo niño y el mismo hombre. Si educas al niño no deberás de castigarlo cuando sea mayor.

¿No te parece excelente esta frase? Ahora que está en duda la educación, o por lo menos en Cataluña con ciertas medidas políticas. Debemos de realmente dar valor a aquellos derechos que promueven la educación, el respeto y la comunicación. Son el único modo de poder seguir adelante con unos patrones éticos y responsables.

No hagamos demagogia delante de nuestros hijos. Dejemos que sean ellos los que se decidan por ser religiosos o no, por ser de un equipo o de otro, pero sobre todo hagamos que reciban una educación conforme con unas bases sobre el respeto y la educación. Será el único modo en el que cuando nosotros seamos viejos y ellos adultos, entiendan que la vida posee una serie de compromisos, valores  y responsabilidades que deben ser transmitidos a los hijos para poder mantener una humanidad acorde a la evolución de la especie.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Pitágoras

Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad