fbpx

La envidia es el adversario de los más afortunados

By Victor Camon

Dec 08

Sigo con el proyecto, que ya le queda un poco más de 1 mes y sigo disfrutando con las frases de Epícteto. Es este el Día 69 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Hasta hoy no había hablado de la envidia y es que es un estado que no me gusta nada y que por suerte considero que no estoy muy familiarizado con él. La envidia es el adversario de los más afortunados

La envidia es el adversario de los más afortunados

La envidia no te permite disfrutar de lo tuyo sino desear lo ajeno. Foto de Pixabay

¿A qué se refiere Epícteto con su frase? Piénsalo bien, ahora que se acerca el Gordo de Navidad, con las pocas probabilidades que tienes y la multitud de sueños que ya has construído. A eso se refiere, a que el que más tiene, más quiere.

No está nada mal que tengas tus propios sueños y proyectos y quieras aspirar a mucho más pero lo mejor es que lo hagas sin envidias  y que llegues dónde quieras con aquello que tienes o puedas conseguir, sin oprimir ni pisar a nadie.

Piénsalo, haz un uso razonable a aquello que tienes. No desees más de lo que necesites pues el tener unos delirios de grandeza acentúan nuestras debilidades.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Epícteto

La envidia es el adversario de los más afortunados

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad