Sigo con el proyecto, que ya le queda un poco más de 1 mes y sigo disfrutando con las frases de Epícteto. Es este el Día 69 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Hasta hoy no había hablado de la envidia y es que es un estado que no me gusta nada y que por suerte considero que no estoy muy familiarizado con él. La envidia es el adversario de los más afortunados
La envidia no te permite disfrutar de lo tuyo sino desear lo ajeno. Foto de Pixabay
¿A qué se refiere Epícteto con su frase? Piénsalo bien, ahora que se acerca el Gordo de Navidad, con las pocas probabilidades que tienes y la multitud de sueños que ya has construído. A eso se refiere, a que el que más tiene, más quiere.
No está nada mal que tengas tus propios sueños y proyectos y quieras aspirar a mucho más pero lo mejor es que lo hagas sin envidias y que llegues dónde quieras con aquello que tienes o puedas conseguir, sin oprimir ni pisar a nadie.
Piénsalo, haz un uso razonable a aquello que tienes. No desees más de lo que necesites pues el tener unos delirios de grandeza acentúan nuestras debilidades.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Epícteto
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…