fbpx

Frase de Epicuro para disfrutar ahora

By Victor Camon

Nov 28

Y sigo con una gran frase de Epicuro tras los artículos de los 2 días anteriores. Gracias a él, hoy quiero hablar de disfrutar del presente. Epicuro te recuerda que realmente no necesitas pensar en lo que vendrá pues debemos avanzar con gusto a él. Y lo deja latente con esta gran frase:

El que menos necesita del mañana es el que avanza con más gusto hacia él. Frase de Epicuro

Este es el día 59 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

Desde mi punto de vista, está en lo cierto ya que muchos de los problemas que tenemos se centran en pensar o bien en lo que podíamos haber sido o hecho en el pasado, pero sobre todo también en lo que nos acontezca mañana. ¿Porqué descuidamos con tanta facilidad el presente que tenemos?

Me viene a la cabeza cuando mis padres fueron a Nicaragua, a celebrar la boda de Enric, mi hermano mayor. Tras su regreso, sobre todo mi padre, estaba exultante. Recordaba la sonrisa que dibujaban los niños de las aldeas por un simple caramelo. En alguna ocasión también recordó la tristeza que le producía la vida de esos niños en Nicaragua ya que tras hablar con ellos le decían que ese día no sabían qué iban a comer o pero aún, no sabían si iban a comer.

Sin duda, es muy triste no saber si ese día vas a comer pero el pensamiento positivo es aquél que valora la sonrisa de los niños por un caramelo antes que la tristeza de no saber si comerás. Aquél niño disfrutaba del presente en forma de caramelo y no le importaba lo que pudiera pasarle mañana.

frase de epicuro

La alegría de un niño nos contagia, mientras que su tristeza es maximizada por nosotros. Aprende a disfrutar con lo que tienes y no pienses en el mañana.

Se dice que cuando alcanzas esa sensación de vivir algo tan impactante, llegas tocado. Mi padre llegó así aunque disfruto de la frase de Epicuro. Aunque le costó más de lo esperado, vio claro que las penalidades que vio en los niños de Nicaragua no les afecta para nada en su felicidad. ¿no crees que cuánto más tenemos menos vivimos lo que poseemos?

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Epicuro

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad