Leave a Comment:
(0) comments
Add Your Reply
By Victor Camon
Gracias sean dadas a la bienaventurada Naturaleza porque hizo las cosas necesarias asequibles, y las inasequibles no necesarias. Epicuro
Día 58 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.
No podéis negarme que con el artículo de ayer ya os cautivó el pensamiento de Epicuro de Samos. Seguimos con él para en esta ocasión discernir de algo tan interesante ahora que se acercan las navidades. ¡Y nosotros en época de crisis!
Y es que seguro que la mayoría de nosotros estamos pensando en cómo ahorrar o cómo gastar menos de lo esperado en las Navidades. La solución parece ser más fácil de lo previsto: dale valor a aquello que tienes ya que cómo dice Epicuro tenemos la suerte de hacer las cosas asequibles a aquellas realmente necesarias, e inasequibles a las no necesarias.
En época de crisis y ahora que se acerca la Navidad, haz que tus hijos valoren lo que tienen y no regales productos que se conviertan en innecesarios rápidamente. Imagen de Pixabay
Porqué no aprovechamos éstas épocas tan complicadas para valorar lo que nos cuestan nuestras compras. Ojo, no estoy abogando por no comprar y no regalar nada sino hacerlo con moderación. ¿Porqué debemos comprarle todo lo que quieren nuestros hijos o sobrinos? ¿Realmente van a valorar todas las cosas que les regalemos?
Con el tiempo valoro cada vez más la educación que he recibido de mis padres y es en esta época que me acuerdo que los regalos que recibíamos no eran ni una cuarta parte del total que recibían nuestros compañeros de clase, ni hacíamos una lista en un inmenso catálogo con productos para niños. Era únicamente su elección y valorábamos aquello que teníamos hasta desgastarlo. Recuerdo que tras las fiestas de navidades y reyes, al día siguiente de todos esos festivos, podíamos llevar a clase uno de los juguetes regalados. Aún recuerdo cómo si fuera ayer aquél He-Man que tantas horas disfruté con él jugando.
Sí, fui el último de la clase en tener una consola (de hecho la primera la tuve con 28 años) pero el primero en disfrutar aquellos regalos, por pocos que fueran que tenía. Así que valora si realmente todas las cosas que buscamos son necesarias o se hacen no necesarias.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Autor de la frase: Epicuro
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…