Epícteto dice mucho sobre la voluntad con esta gran frase. Es el Día 60 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.
Ya son 2 meses escribiendo cada día, enriquiciéndome cada día y espero que mejorando a diario. En la frase de hoy tenemos a Epícteto, gran filósofo con frases ejemplares cómo:
Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.
Una gran frase de Epícteto sobre la voluntad y un impresionante ejemplo de superación que vi con mis propios ojos. Foto de Pixabay.
Pero para la que nos ocupa iré directamente al grano con el ejemplo. Y es que por genética y porqué me gusta jugar al volei, tengo las rodillas bastante tocadas. Siempre me había quejado de ello. Hasta que un día, que precisamente estaba pasando un mal día, vi a una pareja de ciclista por Barcelona al que la mujer le faltaba un brazo y él no tenía brazo derecho y pierna izquierda.
Fue cómo un shock, ver aquellas personas disfrutar, aún y sus supuestas limitaciones, del ciclismo me hizo pensar que no era el más indicado para quejarme de la rodilla pues las mías tenían solución. Entendí que el cuerpo nos da muestras de molestias para que nuestra voluntad se encargue de mejorarlo. Cómo dice Epícteto, el problema ocurre cuando nuestra voluntad es la que se ha visto debilitada.
Así que la próxima vez que te encuentres enfermo o te duela cualquier parte del cuerpo, usa tu voluntad y no te debilites.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Epícteto
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…