fbpx

Doloroso es que comencemos a vivir cuando morimos

By Victor Camon

Dec 15

Vayamos directo al grano y es que eso es lo que pretende nuestro amigo Séneca con su gran frase. Realmente me apena el ver cómo la gente no deja de sufrir, discutir, enfadarse. Muchos van por la vida tristes. Andan caminando con un pesimismo existencial bien arraigando a su vivir. ¿qué sentido tiene vivir pensando en no vivir? ¿Respirar sin ganas de vivir?. Esta frase forma parte del día 76 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Doloroso es que comencemos a vivir cuando morimos.

Doloroso es que comencemos a vivir cuando morimos

Foto de Pixabay

¿No es acaso más importante el vivir que el morir? ¿Porqué no nos centramos en disfrutar de nuestra vida y evitamos pensar en la muerte? Debes conocer la historia de Séneca, uno de mis vecinos de éxito. Con varias condenas de muerte termino siendo una persona reconocida tanto por sus amigos cómo por sus enemigos. Desató envidias y al igual que supo vivir, también supo morir con dignidad.

Ayer mismo hablaba con un amigo y le decía que lamentablemente cuando vivimos no disfrutamos y que el problema es que pensamos demasiado en la muerte cuando ésta sólo ocurre una vez! Quizás es tan sencillo cómo entender que sólo tienes 1 vida.

Piensa cuántos días puedes disfrutar tu vida y cómo sólo 1 día puedes apenarte por tu muerte. Decide en qué quieres creer.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Séneca

Doloroso es que comencemos a vivir cuando morimos.

Durante más de 70 días pedía que compartieras este artículo pero creo que ya te has olvidado de esta frase y ponga lo que ponga no le vas a hacer caso. Si lo hace quiere decir que prestas atención a lo que lees y me gustaría felicitarte por ello así que si me dejas un comentario te mandaré un Gracias muy especial.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad