fbpx

La vida es demasiado corta para no disfrutar de ella.

By Victor Camon

Oct 03

Día 3 del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

 

Disfruta la vida. El paso del tiempo puede curar cualquier herida aunque no aprovechar y ser feliz en tu vida es una pérdida de tiempo.

 

Jamás sabes lo que te puede deparar la vida. Pero siempre sabes cómo puedes enfocarla. La expresión la primera impresión es la que vale, se asemeja también a tus posibilidades diarias. Según tu forma de disfrutar tu día conseguirás una mejor o mayor impresión de la vida que tienes. Disfruta la vida.

La vida es demasiado corta para no disfrutar de ella. Eleanor Fanslau.

Disfruta la vida

Para disfrutar tu vida debe de ser cómo una palmera: aunque la doblen que nunca llegue a romperse. Foto de Unsplash

En muchas ocasiones habrás oído esta frase tan usada de la vida. El principal escollo es que la repetición te lleva a la indiferencia. Llega un momento en que si no nos paramos y tomamos una mayor atención a su significado, no conseguimos ver lo que realmente nos indica. Debemos de dejar de escucharla para poder entenderla.

Un ejemplo de cómo no hay que disfrutar la vida lo tuve ayer mismo cuando iba en moto. En un paso de peatones yo frené pero la moto de delante no. Unos peatones tuvieron que pararse en medio del paso. De éstos 4 las mujeres mostraron indiferencia, el hijo simplemente lanzó un “muy bien, muy bien” y el padre se exaltó girándose, y gritándole gilipollas y subnormal.

Me quedé pasmado. El padre tenía la razón para quejarse. Pero con esa reacción lo único que provoca es que su entorno, y él mismo, esté alterado y agresivo. Sin duda no disfruta la vida sino que la traumatiza.

Un ejercicio diario para saber cómo disfrutar la vida.

  1. Cuando te levantes deja esos 5 minutos más y acelera tu puesta en marcha.
  2. Dibuja una sonrisa en tu cara y di para tí mismo: “hoy va a ser un gran día”
  3. Divide tu día por horas y en cada una de ellas toma conciencia de lo que disfrutas o quieres disfrutar repasando lo que te gusta y lo que no, de ese espacio de 60 minutos.

Confia en tí mismo para disfrutar de la vida. Es la tuya. No te pueden servir las excusas para no disfrutarla.

Si te ha gustado el artículo y crees que le puede ayudar a alguna persona que conoces no dudes en compartir y por supuesto si tienes algo que comentar házlo. Eso me encanta.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad