fbpx

Cede el paso

By Victor Camon

Nov 13

Día 44 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

Ceder el paso no significa sólo ser educado y dejar pasar a otras personas. Sin duda este gesto es de lo más gratificante para las personas.

Cede el paso por tu propia decisión pero que no te influya si no te corresponden.

Lamentablemente hay culturas cuyo sentido del agradecimiento brilla por su ausencia, cómo suelen ser la de los americanos y los chinos. El hecho es que ni te saludan al entrar en el ascensor pero allá ellos. Yo me quedo tan tranquilo saludando y cediendo el paso porque si para mí hay un insulto que me hace daño es el de ser un maleducado; eso significa que la educación que me dieron mis padres no fue la correcta o no tomé el camino correcto. Cómo no ha sido así, sé que las acciones que tomo, cómo ceder el paso, ayudar con la bolsa de la compra o saludar al entrar en el ascensor, las tomo porque así me han educado y porque creo en esos gestos pero sobre todo sé que no tengo porqué esperar nada de nadie. Es mi decisión saludar, cómo es la decisión de la otra persona saludar o no, allá cada uno con sus gestos, no me entrometeré en si es correcto o no.

En Thinkingkaizen hablo de la vida y de cómo podemos mejorarla con nuestros pensamientos y es que estos son correlativos a nuestras acciones.

Cede el paso a aquellas acciones que hagan avanzar tu vida, por un camino u otro, pero entiende que aquellas acciones son las tuyas y no tienes porque ser correspondido, no esperes siempre respuesta. Todas las personas somos libres de decidir nuestro destino y de ceder el paso según creamos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Eleanor Fanslau

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad