Epícteto nos sorprende con una gran frase acerca de los movimientos de nuestra vida. Toma nota y Acepta tu destino. Cabe destacar que este filósofo griego vivió parte de su vida como esclavo y aún y así pudo formar parte, y de qué manera, de la escuela de los estoicos. Escuela que define principalmente que la libertad no puede consistir más que en la aceptación de nuestro propio destino.
Día 56 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.
No pidas que las cosas lleguen cómo tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen y prosperarás siempre
Y a esto se refiere Epícteto cuando habla que en la vida las cosas quizás no lleguen cómo esperas pero debes desearlas tal y cómo llegan porque sólo de este modo podremos prosperar. Por ello, aunque debemos centrarnos en conseguir aquello que anhelamos, no debemos turbarnos si no lo conseguimos. Para prosperar debemos de aprender a vivir con todo lo que tenemos más que con todo lo que soñamos.
Gracias Epícteto. Por hacernos partícipes de tus enseñanzas. Conocimientos que tras más de 2000 años aún se adaptan a nuestras necesidades diarias.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Epícteto
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.