fbpx

Lo que turba a los hombres no son las cosas, sino las opiniones que de ellas se hacen

By Victor Camon

Nov 24

Día 55 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

En esta vida que tenemos para disfrutar nos centramos demasiado en las cosas que se dicen, y sobre todo lo hacemos cuando nos hablan de cosas negativas. Según esta frase de Epícteto, lo que más nos molesta no es el hecho, sino lo que se ha dicho.

¿Consideras que es verdad? Yo puedo estar de acuerdo ya que en demasiadas ocasiones valoramos cosas negativas y no entendemos que todo el mundo puede equivocarse. Eso si, no tendemos a ser asertivos y ver el porqué de esa respuesta de la persona. Sólo vemos que se ha equivocado, siempre desde nuestro punto de vista, pero, ¿y si primero hemos actuado nosotros mal?

Sea como fuere lo que tendríamos que hacer es tratar de entender las cosas o los dichos negativos y valorar si realmente esa respuesta o hecho nos molesta tanto cómo para sentirnos molestos. ¿Qué ganas tenemos de estar a malas? Debemos de entender que somos humanos y tenemos que equivocarnos para seguir aprendiendo tanto para mejorar nuestro conocimiento cómo para saber estar en cualquier situación difícil. Aprende a ser asertivo y olvida esas opiniones que sabes que en poco tiempo habrás olvidado.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Epícteto

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad