fbpx

¿Cómo será el mundo en 50 años? – Según Richard Brandson

By Victor Camon

Nov 11
richard-brandson-futuro

Richard Brandson es una de las personas más influyentes en el mundo empresarial. Asimismo, Su éxito en varios de sus negocios y su predisposición para compartir sus conocimientos lo han catapultado a ser considerada una de las personas más expertas dentro del mundo de los negocio. 

Recientemente le realizaron a Richard Brandson y a otras mentes representativas por los cambios y el futuro que intuyan de cómo será el mundo en 50 años.

Como consecuencia de sus respuestas por como se imagina el futuro de nuestra tierra para el 2070 me veo obligado a compartir su gran perspectiva de futuro, que en mi caso me sorprendió y mucho por su optimismo.

El futuro del mundo. 10 visiones de Richard Brandson

  1. ¿Cuáles serán las compañías más importantes?
    En 50 años, creo que las únicas empresas que se mantendrán serán las que agreguen valor a su alrededor, a la sociedad y al planeta. Está muy claro que nuestros sistemas económicos también evolucionarán. Aquí hay poca panacea, pero espero que muchos de los desacuerdos sobre varios asuntos económicos y políticos de hoy den lugar a más espacio para experimentar con nuevos modos que eviten fundamentalmente el abuso de poder y el sufrimiento de los vulnerables

  2. ¿De qué vivirán las personas?
    El mundo está cambiando rápidamente con la aceleración de la Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías. Creo que el ingreso básico universal podría garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de todos. Pero también espero que, en lugar de reemplazar trabajos, más empresas descubran cómo usar la inteligencia artificial para reemplazar tareas repetitivas y liberar las mentes de las personas para convertirse en mejores creadores, empresarios y líderes.

  3. ¿Cómo nos comunicaremos entre nosotros?
    Espero que aún hablemos cara a cara cuando sea importante; para mí, no hay sustituto para la conexión humana. La tecnología es excelente para mantenerse en contacto a través de largas distancias o en diferentes partes del mundo, pero siempre preferiría estar al otro lado de la mesa conversando con mi esposa en lugar de enviar mensajes de texto o por teléfono.

  4. ¿Qué comeremos? 
    ¡Espero que nuestras dietas sean mejores para nosotros, para la tierra en la que crecimos y para la Tierra en la que crecieron! La gente comerá menos carne y mucha menos carne de cultivo industrial, ya que las alternativas más seguras obtienen cada vez más mayor interés. Creo que las fuentes de alimentos no convencionales se volverán más convencionales, y que los alimentos nutritivos a base de plantas reemplazarán a los productos animales en muchas listas de ingredientes.También espero que produzcamos alimentos de formas aún más sostenibles, que la agricultura urbana crecerá, al igual que prácticas agrícolas más regenerativas se adapten a la ecología local, mejoren la biodiversidad y extraigan carbono de la atmósfera.

  5. ¿Qué vestiremos?
    ¡Tengo la esperanza que las corbatas se conviertan en una reliquia del pasado!

  6. ¿Qué tipo de historias contaremos?
    Espero que contaremos menos historias de lo que se ha perdido y más sobre lo que se ha encontrado o restaurado.

  7. ¿Qué formas de transporte tendremos?
    Aquellos con la capacidad de andar, caminarán más. Las ciudades y pueblos se adaptan cada vez más a las bicicletas. Esto debe continuar. Los autobuses serán eléctricos. Los coches sin conductor se convertirán en la norma. Tengo la esperanza de que las rutas de hiperloop se expandan a más lugares. En cuanto al cielo, creo que aún volaremos. Pero para 2050, la industria habrá cambiado más allá del simple reconocimiento: la aviación misma se verá sometida a una presión cada vez mayor para alcanzar emisiones netas cero y el viaje de un punto a otro podría reducir drásticamente el tiempo de vuelo. 

  8. ¿Cuál será nuestro mayor recurso?
    La humanidad.

  9. ¿Cuál será el mayor cambio en nuestro mundo natural?
    En este momento, creo que los cambios que veremos en los próximos 50 años podrían ir en cualquier dirección. O bien el clima, la biodiversidad, la contaminación plástica y otros signos vitales de la salud planetaria de la Tierra estarán bien encaminados hacia la mejora, o las cosas habrán empeorado mucho. Creo que se podría lograr un progreso real en la mayoría de los problemas en el mundo natural para 2030, y mucho menos para 2070, si todos nos unimos. Para lograr todo lo que el mundo necesita hacer, necesitamos urgentemente que los gobiernos traten la crisis climática tan seriamente como una invasión de sus países y se unan para azotarla. Y mientras se concentran en ello, pueden terminar con la deforestación, la pérdida de especies, la contaminación plástica, etc.
    En cuanto al mundo humano, el cambio más grande que me gustaría ver en los próximos 50 años es escuchar mucho más. La colaboración, la innovación y la creatividad son algunos de los mejores rasgos de la humanidad, y espero que podamos usarlos para resolver algunos de los grandes problemas de nuestro tiempo.

  10. ¿Cuál es tu mejor predicción para el mundo en 50 años?
    Soy optimista Predigo que el mundo en 50 años será mejor de lo que la mayoría de nosotros pensamos. Esto no significa que habrá algunas soluciones mágicas para los problemas del mundo. Más bien, a pesar de todo, sé que hay mucha gente buena por ahí. He tenido el honor de ver a una pequeña fracción de éstas en acción. Personas que trabajan duro para dejar a sus seres queridos, comunidades, países y el planeta en mejores condiciones de lo que encontraron las cosas. Eso es lo que me da esperanza.
    También predigo que apreciaremos este planeta mucho más. Las próximas fronteras de la exploración espacial nos recordarán cuán raros y vulnerables somos todos, y tengo muchas esperanzas de que nuestra humanidad se mantenga al día con nuestra tecnología.


Me resulta asombrosa la visión de Richard Brandson. Tiene una gran visión optimista del poder de la humanidad para definir su futuro, justo en unos tiempos en que surgen tantas dudas no solo de las personas sino del uso que realizamos del planeta.

Finalmente, un mensaje muy optimista en el que se transmite que factores como los valores, la creatividad, la innovación o el amar no solo nuestro entorno sino a las personas serán determinantes para construir un gran y feliz camino hasta el 2070.

Quizás este sea un buen momento para que te plantees que nuevos cambios puedes aplicar ahora mismo para ayudar al planeta a una mejora que el futuro agradecerá.

Las respuestas completas de Richard Brandson:
https://qz.com/is/the-world-in-50-years/expert/1690880/


About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad