La actitud: El factor diferencial de las personas

By Victor Camon | RESULTADOS

Sep 12

Acabo de hablar con J. Carles. Me llama a las 7 de la mañana. Me comenta que se había levantado temprano para ver un programa sobre Facebook. Dice que echa en falta mis posts en la red social. No sé si se refiere a este tipo de artículos o a que ponga fotos. En fin, que lo que le toca es aguantar el artículo sobre la actitud y leérselo.

La actitud factor diferencial de las personas

Tu actitud frente la vida determinará los pasos que estés dispuesto a dar y el camino que tomarás.

Básicamente porque habló de él. Porque somos amigos, y porque hay ocasiones en que no sólo las palabras bastan para dar de que hablar. J. Carles me ha animado a escribir este artículo pero también los recuerdos y experiencias de ocasiones pasadas. Esto y sobre todo la actitud.

Porqué sin decisión no me hubiera levantado a las 6 de la mañana para dar un paseo matutino. Y sin actitud no hubiera visto ayer una presentación de Victor Küppers sobre los factores diferenciales de las personas. Y sabéis cuál dice que es la diferencia:

La Actitud

Es una gran conferencia en la que habla de la importancia del Conocimiento (C) y de la Habilidad (H). Dice de ellos que cómo factores diferenciales en la persona, el Conocimiento suma y claro está la Habilidad también suma pero si hay algo que destaca, eso es la Actitud (A) ya que no suma, sino que Multiplica!

Esta es la fórmula:

Valor diferencial de las personas: (C + H) X A

Quiero dejarlo claro. Estoy de acuerdo con ello!!!

[bctt tweet=»Tu postura. Tu actitud, es tu factor diferencial. Es lo que hace que las personas seamos mejores o peores.» username=»@victorcamon»]

Porque conocimientos todos podemos tener, habilidades también las podemos conseguir pero la Actitud…

Küppers dice cosas muy interesante en su video de 20’ (video al final del artículo) habla de que el conocimiento y la habilidad se puede conseguir pero nuestro talante se gana. Dice que a nuestros amigos no los escogemos por el conocimiento o la habilidad sino por la afinidad que tenemos con ellos, por lo que nos hacen sentir… lo hacemos por la actitud.

Esto es lo que pasa con las cosas importantes de la vida. Los buenos momentos existen y los malos deben existir! La decisión con la que te enfrentas a unos u otros te harán avanzar.

Muy importante: ¿quieres vivir en paz ante cualquier desgracia que aparezca en tu vida? Modifica tu actitud. Cuanto antes entiendas que los problemas en la vida no se encuentran en el mismo inconveniente sino en cómo pasamos a la realidad esta experiencia negativa, antes tendrás la actitud necesaria para sobreponerte y hacer de ella un factor diferencial.

Y Victor Küppers ya habla de la importancia de la actitud en su muy recomendable libro Vivir la Vida con Sentido (Nueva Edición), y también nos dejó para la historia una gran frase Winston Churchill:

Las actitudes son más importantes que las aptitudes.

En mi proyecto de 100 días, 100 artículos ya hablé de esta frase de Winston Churchill. Artículo completo.

J. Carles, lo sé. Has tenido momentos muy difíciles, y hemos hablado mucho. Y en ocasiones no me entendías y seguro que en otras yo tampoco lo hacía pero echa la vista atrás y recuerda esos momentos. Recuerda tu actitud ante esas “desgracias” y mira las que tienes delante. No me negarás que tu actitud es otra.

Ya está, ya tienes el factor diferencial en tus manos, en ti está seguir adelante cómo mejor puedes encontrarte. Y si aún no lo tienes claro mira lo que te dice este crack…

Tu eras el único responsable que estuvieras en el pozo. Te hiciste tu propia realidad ante los malos momentos de tu vida. Hasta que aceptaste tu vida y la hiciste tuya, te hiciste responsable de lo que pasaba en ella y por arte de magia cambiaste de actitud.

Follow

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional. Soy un coach internacional que ha viajado por más de 50 países y con buenas habilidades comunicativas y gran actitud positiva, dispuesto a ofrecer mucho más que los resultados esperados. Estoy especializado en desarrollo personal y profesional. He aplicado formaciones empresariales e individualizadas a empresas y personas alrededor del mundo. Por regla general todas suelen centrarse en una área de mejora: ganar más tiempo y dinero. Por ello, me considero un creador de tiempo y dinero. La pasión, dedicación, conocimiento y puesta en práctica han sido claves para que pueda transmitir todas mis habilidades y conocimientos a aquellos dispuestos a seguir su crecimiento. He aprendido de los mayores expertos en crecimiento, y aunque me queda mucho por aprender sigo teniendo toda una vida para hacerlo.

(2) comments

Add Your Reply