By Victor Camon
Acabo de hablar con J. Carles. Me llama a las 7 de la mañana. Me comenta que se había levantado temprano para ver un programa sobre Facebook. Dice que echa en falta mis posts en la red social. No sé si se refiere a este tipo de artículos o a que ponga fotos. En fin, que lo que le toca es aguantar el artículo sobre la actitud y leérselo.
Básicamente porque habló de él. Porque somos amigos, y porque hay ocasiones en que no sólo las palabras bastan para dar de que hablar. J. Carles me ha animado a escribir este artículo pero también los recuerdos y experiencias de ocasiones pasadas. Esto y sobre todo la actitud.
Porqué sin decisión no me hubiera levantado a las 6 de la mañana para dar un paseo matutino. Y sin actitud no hubiera visto ayer una presentación de Victor Küppers sobre los factores diferenciales de las personas. Y sabéis cuál dice que es la diferencia:
La Actitud
Es una gran conferencia en la que habla de la importancia del Conocimiento (C) y de la Habilidad (H). Dice de ellos que cómo factores diferenciales en la persona, el Conocimiento suma y claro está la Habilidad también suma pero si hay algo que destaca, eso es la Actitud (A) ya que no suma, sino que Multiplica!
Esta es la fórmula:
Valor diferencial de las personas: (C + H) X A
Quiero dejarlo claro. Estoy de acuerdo con ello!!!
[bctt tweet=”Tu postura. Tu actitud, es tu factor diferencial. Es lo que hace que las personas seamos mejores o peores.” username=”@victorcamon”]
Porque conocimientos todos podemos tener, habilidades también las podemos conseguir pero la Actitud…
Küppers dice cosas muy interesante en su video de 20’ (video al final del artículo) habla de que el conocimiento y la habilidad se puede conseguir pero nuestro talante se gana. Dice que a nuestros amigos no los escogemos por el conocimiento o la habilidad sino por la afinidad que tenemos con ellos, por lo que nos hacen sentir… lo hacemos por la actitud.
Esto es lo que pasa con las cosas importantes de la vida. Los buenos momentos existen y los malos deben existir! La decisión con la que te enfrentas a unos u otros te harán avanzar.
Muy importante: ¿quieres vivir en paz ante cualquier desgracia que aparezca en tu vida? Modifica tu actitud. Cuanto antes entiendas que los problemas en la vida no se encuentran en el mismo inconveniente sino en cómo pasamos a la realidad esta experiencia negativa, antes tendrás la actitud necesaria para sobreponerte y hacer de ella un factor diferencial.
Y Victor Küppers ya habla de la importancia de la actitud en su muy recomendable libro Vivir la Vida con Sentido (Nueva Edición), y también nos dejó para la historia una gran frase Winston Churchill:
Las actitudes son más importantes que las aptitudes.
En mi proyecto de 100 días, 100 artículos ya hablé de esta frase de Winston Churchill. Artículo completo.
J. Carles, lo sé. Has tenido momentos muy difíciles, y hemos hablado mucho. Y en ocasiones no me entendías y seguro que en otras yo tampoco lo hacía pero echa la vista atrás y recuerda esos momentos. Recuerda tu actitud ante esas “desgracias” y mira las que tienes delante. No me negarás que tu actitud es otra.
Ya está, ya tienes el factor diferencial en tus manos, en ti está seguir adelante cómo mejor puedes encontrarte. Y si aún no lo tienes claro mira lo que te dice este crack…
Outsourcing tecnológico: ¿Por qué es tan importante?
¿Eres feliz en tu vida irreal?
Las redes sociales arruinan tu vida
Libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír
El miedo al fracaso, cómo afrontarlo.
¿Cómo vivir sin móvil durante 2 días?
Estar solo: Ayer lo viví.
Comprobado. Cómo sé que seré mejor en el 2019.