Bienvenido al lugar donde vivir tu vida.

,

Día 21 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Es momento de vivir tu vida
Vive hoy tu vida. No guardes tus objetos de valor para un día especial. Disfrútalos cuando estimes necesario. Foto de Pexels

Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial. Eleanor Fanslau

¿Cuándo vas a comprender que la vida sólo la vas a vivir una vez? Es momento de vivir tu vida.

Puedes creer en la reencarnación o en que tras la muerte hay otra vida, pero por ahora, lo que sabemos es que, y aunque suene a Azúcar Moreno, Sólo se vive una vez.

La crisis que azota nuestra economía, tristemente ha servido para poner muchas cosas en su sitio. Ya que muchísimas personas vivían por encima de sus posibilidades. Vivían de la opulencia que les ofrecía el día a día sin valorar en si lo que tenían que hacer era malgastar o ahorrar. Está claro que a tiempo pasado podemos detectar muchas experiencias negativas que en su día y nos atrevíamos a especular.

Ahora nos encontramos que las personas están siendo mucho más precavidas en sus gastos y usos, cosa que no ayuda tampoco a la economía española y su principal causa es el cierre de negocios y trabajadores en paro. Sin duda hemos pasado de un extremo de opulencia a uno de reserva extrema que no nos pueden ayudar ni en un caso ni en el otro.

¿Crees necesario tener que guardar todo aquello de valor – llámalo dinero o coche, o vestidos… – a la espera de un momento realmente oportuno? Sin duda no puedes ni debes pretender salir a la calle con tus ahorros y gastártelos todos en un sólo día, ahorra al máximo para poder seguir manteniendo el nivel de vida que necesitas pero no esperes la ocasión especial para disfrutar de tu lencería o de tus vestidos, quizás para cuando llegue ese momento especial la moda habrá cambiado tanto que ni te atreverás a salir a la calle con ese «disfraz» o quizás habrá estado tanto tiempo en el armario que al tratar de ponértelo ya no te entrará, o aún peor se habrá convertido en un manantial para ácaros y humedad que hará que te decidas por engrosar el nivel adquisitivo de las basuras de esa noche.

No te engañes, tus objetos de valor están para tratarlos con mesura pero sobre todo para disfrutarlos en el momento que tú decidas. No esperes la ocasión especial ya que nunca llegará, el día especial es hoy. Debes vivir tu vida. Disfruta de tu vida y tus cosas porque otra persona no lo hará por tí.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar contigo.


Este artículo forma parte del blog de Victor Camon: ideas prácticas sobre creatividad aplicada y mejora continua para pensar mejor, decidir con más criterio y vivir/trabajar con menos fricción.


¿Qué te llevas de esto? Si quieres, deja tu punto de vista o una experiencia. Te leo.

3 respuestas a «Bienvenido al lugar donde vivir tu vida.»

  1. Esta pagina me ha sido de gran ayuda. Gracias por hacerla publica por este medio.
    Ojala otras personas se beneficiaran tambien.

    1. Avatar de Victor Camon
      Victor Camon

      Gracias a tí, un placer poder ayudar

    2. Avatar de Victor Camon
      Victor Camon

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te ayude, no dudes en compartir y en comentar ya que al fin y al cabo esta comunicación entre personas es la que nos hace personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.