Y hoy que comenzamos un nuevo año es momento de propósitos y esperanzas. Lástima que no sea a diario que iniciamos un nuevo año ya que muchos de nuestros objetivos se quedan en el limbo. Los valoramos, nos esperanzamos, nos motivamos y después, nos olvidamos. Y Nietzsche decía: El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Este es el Día 93 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.
Según Nietzsche vivimos momentos de felicidad en nuestra vida pero no épocas. Foto de Pixabay
Nietzsche entendió que los humanos nos guiamos en nuestra vida por unos momentos felices. Entendía que nuestra vida tenía esos momentos pero que no contenía épocas de felicidad.
Estoy de acuerdo con esta afirmación ya que valoramos más nuestros problemas que nuestra felicidad. Uno de mis propósitos para este nuevo año será el de poder mantener una época de felicidad y dejar de lado esos momentos felices. Dibuja una sonrisa al levantarte cada mañana, estoy seguro que tendrás épocas de felicidad.
Este proyecto de hablar durante 100 días de una frase al día es realmente complejo. Cuesta no sólo escoger la frase a compartir sino el poder hacerlo lo más atractivamente posible. Al final puedo estar más o menos contento con el resultado, aunque si lo estoy con el interés que me mueve: compartir. Eso es clave para mí y por ello me alegra que ahora mismo estés leyendo estas líneas. Gracias,
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Friedrich Nietzsche
Y ya he llegado a la cuenta atrás. Desde hace 90 días seguidos voy hablando de una frase que me hace sentir y seguir viviendo. Haz un esfuerzo final en estos próximos 10 días que lo que está por venir será fascinante.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
Esforcémonos en vivir con decencia…
Si te caes siete veces levántate ocho.