Leave a Comment:
(0) comments
Add Your Reply
By Victor Camon
Este artículo se publicó el pasado 28 de Diciembre en Medium.
Trata sobre la importancia de dejar de hacer más cosas para el nuevo año en lugar de tener esa necesidad de hacer muchas más.
Son 5 cosas que puedes dejar de hacer en tu próximo año y que estoy seguro te van a reportar mucho más de lo esperado.
Este es el artículo:
https://medium.com/@victorcamon/5-cosas-que-debes-dejar-de-hacer-en-el-2019-fb01f176fd94
https://pixabay.com/en/walk-path-walking-feet-trail-2635038/
Este 2018 no ha sido el mejor año de mi vida. He realizado algunos de los sueños y objetivos marcados en Diciembre de 2017 pero muchos otros se quedaron sólo en eso, en sueños.
Parece que en los últimos años esto empieza a ser una tradición. Llego a finales del año y pienso que se ha terminado demasiado temprano, que se me han quedado cosas por el camino y sobre todo que he dado mucho para recibir lo que he recibido.
Ya no hablo de algo material. Al final lo tangible es evaluable pero lo inmaterial es complicado de analizar. En esta ocasión si puedo hacerlo. Este 2018 he estado más estresado que en el 2017 y he trabajado mucho más. Lo sé porque he tenido menos tiempo para aquello que me encanta cómo escribir o leer.
También es verdad que este año he terminado mi primer libro que en breve estará ya disponible, por lo que no puedo quejarme.
De cualquier modo, lo primero que he entendido en los últimos meses es que si engaño a otros me engaño a mi. Y esta es la primera de las 5 cosas que debes dejar de hacer en el 2019.
Por favor, entiende que un nuevo año no es más que eso. No es más que 24h tras el día anterior. Un nuevo año no cambia nada si tu no lo haces. Es simplemente un nuevo día y no puede, ni debe, servirte para reiniciar tu vida o mandar al carajo todo lo realizado.
No eres una empresa, que iniciará un nuevo año fiscal o laboral. Eres una persona y del 31 de Diciembre de 2018 al 1 de Enero de 2019 sólo hay 24 horas de diferencia. Tu cerebro no se resetea para que inicies de nuevo.
En tu nuevo año, no estás desconectándote de lo que has hecho hasta entonces pero lo usas para poder dejar de hacer aquello que no te funciona y hacer lo que puede hacerlo.
Para eso sirve el año 2019, para que enfoques en qué dejarás de hacer que te llevará a hacer más.
¿Qué es imparcial? Incluso en situaciones desesperadas
7 Habitos Saludables que tu jefe adorará de ti
¿Qué es mejor, ser una persona rica o pobre?
La diferencia entre ser el Rey y un emprendedor
La Escuela de los Valores del Trabajo…
La Calidad, Diseño e Innovación. Herramientas indispensables.