fbpx
DESCUBRE TU IKIGAI

DESCUBRE TU IKIGAI

Toma una libreta y bolígrafo que vas a dar un paso importante.

Encuentra tu momento ideal, en el que sólo te concentres en ello. Fuera distracciones, respiración profunda y a fluir. Se trata de responder a 4 preguntas. Por cierto, trata que tu bolígrafo sea de tinta negra. La luz refleja en el azul y cansa la vista por lo que mejor negro o de otro color. Así que vamos allá, comencemos con la primera pregunta.

  1. ¿Qué amas?

Escribe todo aquello que amas. Cualquier cosa, por simple que sea. Aquello que te gusta de tu día a día, que haces durante la semana, una vez al mes… Escribe cualquier cosa que amas y empieza así:

Me encanta…

Ejemplo:

Me encanta… leer libros.

Me encanta… compartir conocimientos.

Me encanta… ayudar a las personas.

Y ahora tú: Me encanta…

  1. ¿Qué necesita el mundo?

Realizar las cosas para un bien común no sólo es motivante e inspirador sino que es un anclaje para realizar las cosas lo mejor posible. Para ser excelente.

Ejemplos:

El mundo necesita…

Mi pareja necesita…

Mi familia necesita…


Mis amigos necesitan…

  1. ¿Para qué te pagarán?

Tras identificar qué amas y qué necesita el mundo es momento de ver si tus clientes están dispuestos a pagar por tu aportación. Debes entender que si hablas de lo que amas y necesita el mundo, deberás ser capaz y responsable de ofrecer la mayor excelencia que puedas. Al fin y al cabo se trata de tu mayor pasión y tu más grande aportación que estés dispuesto a ofrecer. Óbviamente tu trabajo bien se merece una recompensa por lo que es momento de pensar qué beneficio tendrá tu cliente.

Responde primero en presente: Ahora me gano la vida con…

Y en el futuro: En el futuro ganaré dinero con…

  1. ¿En qué eres bueno?

Y aquí debes de eliminar los límites cercanos. Debes de eliminar todos esos bloqueos que has recibido en casa, en el colegio, con los amigos… nadie tiene el derecho de decidir en qué eres bueno más allá de que lo decidas tu. Así que responde por tus hechos no por las palabras de otros. Es tu vida, no la de tu entorno.

Responde primero en presente: Soy bueno en…

Y ahora al futuro:
En el futuro seré bueno en…

Perfecto. Ya lo tienes. Hiciste tu ejercicio del Ikigai, toma la libreta con tus respuesta y vuelve al libro para terminar este apartado y poder avanzar a la Perspectiva 360.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad