Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.

By victorcamon | 100 días y 100 frases de la vida

Ene 02

Porque nada es siempre igual. Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña. Parece lógico verdad? Hay que entenderlo. Este es el Día 94 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida

Nadie se baña en el río dos veces

Nada vuelve a ser igual. Hay siempre cosas parecidas pero ninguna exacta. Jamás hay una ola igual que la otra, ni un día soleado cómo el anterior, ni una sonrisa exactamente igual.

Cada día es un nuevo mundo y una nueva vida. Aprende que cómo dice Heráclito el día pasa. Y hay muchas cosas que cambian no sólo en el día sino que lo hacen en la persona. En la película Atrapado en el tiempo o el Día de la Marmota, el protagonista vivía una y otra vez la misma historia y trataba de cambiar su sino.

Para nuestros días, olvídate. No puedes volver atrás y lo que digas o hagas quedará en nuestro pasado. Eso es lo espectacular de tu vida. Cada día tienes una oportunidad de bañarte en un nuevo río. Aunque a tus ojos, sea siempre el mismo, la temperatura, el cielo, el momento, la experiencia… todo es distinto.

En tu vida, piensa antes de hablar y hacer. No olvides que aunque el día pueda ser casi igual, jamás será idéntico. Si no cambia tu escenario, habrás cambiado tú o los extras de la película.

El decorado de tu vida cambia cada día, no lo olvides.

En una ocasión le preguntaron al maestro zen Shunryu Suzuki, ¿cómo se puede definir en una frase qué es el budismo? Su respuesta fueron sólo 3 palabras:

Fácil, todo cambia.

Jamás te bañarás en el mismo río. Todo cambia.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Heráclito de Éfeso

Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña

About the Author

(2) comments

Add Your Reply