Resumen del libro Las Claves del Talento

By Victor Camon | BIBLIOTECA DEL ÉXITO

Nov 08

¿Tienes talento?
2 Claves imprescindibles para ser un genio

¿Quién te dijo que el talento es innato?

Aprende a desarrollarlo. Este libro te puede sorprender con la descripción que el talento no es innato sino que hay un fórmula que ayuda a ser una persona talentosa en cualquier especialidad.

¿Talento? Descubre las claves

Las claves del talento quizás no se encuentren en la educación sino en la práctica. ¿Cómo puedes ayudar a generar talento?

Dan Coyle después de varios estudios científicos y casos de éxito demuestra que:

La Práctica intensa + la ignición = Aumentan los circuitos de habilidad

Inicialmente la lectura de “Las Claves del Talento” me resultó algo pesada por la extensa explicación científica de la mielina y su modo de actuar. Poco a poco conseguí adentrarme en su significado para sacar unas conclusiones muy positivas.


Las 2 claves únicas

Secreto 1.“La práctica intensa no te hace perfecto; la práctica perfecta te hace perfecto.”

La concentración y sobretodo la empatía y ganas de aprender en nuestro día a día nos ayudará a distinguir el conocimiento del conocimiento perfecto.

Un ejemplo práctico es el de las entrevistas con clientes: podéis hacer la prueba de entrevistar a un cliente sólo tomando notas o mediante el uso de una grabadora. Los resultados demostrarán que con una escucha activa y tomando notas obtienes una valiosa información aunque sin ninguna duda, a través una grabación de la entrevista captaremos mejor la información, veremos los gestos, escucharemos sus tonos y expresiones… consiguiendo con ello, detectar mejor sus necesidades y pudiendo adecuar mejor nuestra estrategia.

“No hay nada que sea más eficaz a la hora de construir la habilidad que ejecutar la misma acción una y otra vez, enmendar los errores y perfeccionar el circuito”

Ejemplo del libro: Si impedimos que LeBron James practique durante un mes empezará fallar mates o cómo informa el gran Vladimir Horowitz,

“si no practico un día, lo noto; si no practico durante dos días, mi mujer lo nota. Y si no practico durante tres días, el mundo lo nota”.

Es indispensable practicar para mejorar nuestras habilidades y debemos de hacerlo a diario. Si eres desordenado, prueba a hacerte un planning para ir poniendo las cosas en su sitio, de menor a mayor intensidad pero con extrema constancia. Esto te ayudará a que progresivamente e inconscientemente seas una persona ordenada.

Secreto 2. “1. El talento requiere práctica intensa; 2. La práctica intensa requiere grandes cantidades de energía; 3. Determinadas señales activan enormes flujos de energía.”

Grandes Genios como C. Chaplin, Jimi Hendrix, Paul McCartney, John Lennon, Bono, Robert Redford, Julio César, Napoleón, Lincoln o Ghandi, tienen algo en común: perdieron a alguno de sus parientes a temprana edad. Para ellos, este hecho hizo que durante el período clave del desarrollo de su cerebro, y en consecuencia de la mielina, activaran determinadas señales de flujos de energía.

Indudablemente, esto no significa que el no perder algún pariente directo a temprana edad no nos dé opciones de poseer el talento especial sino que tendremos que encontrar aquella motivación extra que nos dé la energía necesaria.

Al finalizar el libro te queda aquella duda en forma de pregunta que tantas veces nos haremos en nuestra vida, la pregunta que sólo tú tienes su respuesta.

¿Consideras que puedes lograr aquello que buscas con una motivación extra, una práctica perfecta y diaria?

Resumen de las Claves del talento

No olvides que El talento no es algo innato sino que requiere de 2 puntos indispensables para desarrollarlo

Link libro 

Follow

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional. Soy un coach internacional que ha viajado por más de 50 países y con buenas habilidades comunicativas y gran actitud positiva, dispuesto a ofrecer mucho más que los resultados esperados. Estoy especializado en desarrollo personal y profesional. He aplicado formaciones empresariales e individualizadas a empresas y personas alrededor del mundo. Por regla general todas suelen centrarse en una área de mejora: ganar más tiempo y dinero. Por ello, me considero un creador de tiempo y dinero. La pasión, dedicación, conocimiento y puesta en práctica han sido claves para que pueda transmitir todas mis habilidades y conocimientos a aquellos dispuestos a seguir su crecimiento. He aprendido de los mayores expertos en crecimiento, y aunque me queda mucho por aprender sigo teniendo toda una vida para hacerlo.