39 experiencias de la vida que debes aprender antes de los 39

By Victor Camon | OPTIMISMO

Jul 11

Hoy cumplo 39 años. 39 Experiencias de vida. Y muchas experiencias. Soy persona de recordar más las actividades en las que he participado que los nombres de los lugares visitados. Quizás por eso inicié este blog hace mucho tiempo. Quería escribir sobre mis experiencias. Mi conocimiento, el crecimiento y sobre todo quería contribuir a compartirlo al mundo. Al final, sólo yo sé que también lo hice para recordar los pasos dados y poder dejar mi propia constancia de qué me ha llevado dónde estoy.

No sé porqué es a los 39 y no a los 30 o a los 40 pero la vida en la que estoy bien se merece que comparta lo que hasta ahora me ha enseñado. No tengo ninguna pretensión con este artículo más que compartir y aportar hábitos de cierta madurez en mi llamada experiencia. Espero que los tengas en cuenta si no has llegado aún a los 39 y aunque sólo uno te sirva para aplicar un cambio de crecimiento será suficiente para que quede satisfecho.

Muchas gracias de antemano!

  1. No vayas sólo
    La vida sola es una experiencia. Acompañado es una nueva. A parte de mi familia y amigos yo he tenido siempre un amigo inseparable. Mi hermano gemelo. ¿Cómo sería de mi vida si hubiera ido sólo?
  2. Lo que hiciste no importa.
    Importa lo que aprendes de ello y lo que harás a partir de ahora. He tenido mucho éxito profesional. Ahora es una situación distinta. Esperanzadora pero rompí con todo para empezar de nuevo. Cuando entendí que lo que había hecho ya no me sumaba pasé a mejorar.
  3. El tiempo es lo que vale.
    La importancia no está en tus posesiones. El tiempo es aquello que jamás recuperarás. O lo pierdes o lo disfrutas. No hay más. El tiempo jamás está en venta.
  4. Viaja.
    Que tus ojos vean todo cuanto sea posible. Eso es despertar las inquietudes, las habilidades y sobre todo crecer.
  5. Escucha.
    En la escucha es dónde descubres cosas nuevas a diario. Hace 2 semanas me presentaron a un nuevo compañero de trabajo. Fuimos a comer y prestó excesiva atención a su nuevo jefe. Al salir del restaurante le pregunté por sus estudios. Me dijo que no había estudiado. Le dije que tenía una escucha activa muy buena que se consigue con un buen estudio de PNL y/o coaching, y con una buena práctica. Me dijo que de pequeño le detectaron un tumor en una oreja. Se lo extirparon aunque perdió la escucha de ese oído y que por eso debía prestar tanta atención. Me sorprendió mucho: al final él con una oreja menos escuchaba mucho más que otro con 2 orejas. 
  6. Busca tus lugares.
    Tus lugares de inspiración. Aquellos que te aportan esa paz y tranquilidad para pensar. 
  7. Lee.
    Comencé a leer sobre los 28. Desde entonces el mundo ha cambiado mucho por mi parte. Y siempre a mejor. Tus problemas no son nada. Mucho antes que tu los tuvieras otra persona ha sufrido lo mismo o peor. Lo mejor es que lo ha escrito y con ello eres capaz de descubrir la solución. Lee mucho. Lee en aquello que te apasiona.
  8. TV.
    Olvídala. El 90% de lo que atrae de la televisión son problemas. Olvídate de ellos. Apuesta por ti. La vida es la que ves con tus propios ojos, no a través de las experiencias de otros y menos a través de la experiencia de una caja.
  9. No a la escuela.
    Por lo menos con la educación que he vivido. Una educación generalizada cómo la actual sólo lleva a unas leyes de promedios. La escuela limita tus pensamientos. Aprende las nociones específicas pero específica en las nociones que te atraen.
  10. Inspira a otros.
    Y acuérdate de decirle a quien te inspiró que así lo hizo. Que tu paso en este mundo sirva de inspiración a cualquier persona es muy gratificante. Te lo aconsejo. Yo estoy muy orgulloso de este curso con más de 4500 alumnos contentísimos de lo que han aprendido. 
  11. Busca a 1 coach. 
    Es el que te acompaña a que logres tu mejor versión. Quieres crecer, mejorar, alcanzar un nuevo estado, avanzar a tu mejor versión… Igual que el mejor pianista necesita un buen maestro el que quiere mejorar necesita alguien que le haga mejorar. Lamentablemente, el término coach está ahora mismo muy prostituido. Todo el mundo parece ser coach. Debes dar con el que te guía a que des tus pasos. Olvídate del que te dice que tienes que hacer. A no ser que sea yo el que te diga que cuentes conmigo. 😉 En serio, cuenta conmigo.
  12. Comparte
    Cualquier mejora que le aportes al mundo es positiva. Y Facebook lo tiene clarísimo. Tienes algo bueno, comparte. Es divertido y es útil.
  13. Las cosas ocurren.
    Sin más. La vida sucede y no debes darle más vueltas. Y si, en el peor momento puede suceder todo. No hay problema. Debes saber que hay baches pero también tienes piernas para salir de estos. Si te quedas en el bache todo se va a la mierda pero por lo menos no dejes que tu mierda salpique a otros.
  14. La vida es…
    Lo que ves con tus ojos. Y lo que sientes. Lo que oyes. Lo que hueles… la vida es lo que experimentas tu. Lo que experimenta tu mejor amigo es otra vida. Es la suya. Y ninguna es mejor que la otra. Por eso a veces es blanco y a veces negro.
  15. Familia.
    Sin palabras. La familia es la que siempre se queda esperando a que entres por la puerta de su vida. Aquel grupo que siempre te querría de nuevo en su vida si la reiniciaras 10000 veces, o al menos así debe ser.
  16. Amigos.
    Son imprescindibles. Te hacen reír, llorar, sufrir, disfrutar… y te hacen mejor persona. Te hacen creer que un mundo sin ellos no es mundo. Gracias amigos.
  17. La vida se mueve y esta quieta.
    Mientras tu mundo se mueve el de otro está quieto. Mientras tu mente está activa la de otro está quieta. Algo se mueve porque algo está quieto. Si todo está quieto no avanzas, si todo se mueve no lo vives. Busca el equilibrio.
  18. Música.
    Hazte con tu Playlist de vida. Esa que te inspira. Esa playlist que escuchas para oír tu respiración. Para juntarte no sólo en su sonido sino en su historia. Crearás e inspirarás con tu mejor playlist. Y que sea tuya. No de otro. Así que la mía me la quedo.
  19. Vende.
    El comercial está mal visto. Pero todos vendemos. Por eso es importante que crezcas en ventas. Porque te vendiste para conquistar tu pareja, para lograr tu trabajo, para que tu hijo te haga caso… durante el día siempre estás vendiendo así que aprende a hacerlo lo mejor posible. No lo olvides, eres un vendedor nato. Naciste vendiendo tu vida.
  20. Sé creativo.
    Esto es lo que escribí ayer sobre creatividad: Artículo. Es importante que lo seas. El mundo necesita de creativos cómo tu.
  21. Aprende de la práctica.
    Por eso digo no a la escuela tradicional. Aquella que te aporta mucha teoría que para nada la aplicas en la práctica. Aprendes más de la práctica que de la teoría. ¿Cómo puede darte una asignatura de empresariales un profesor que jamás ha tenido una empresa?
  22. Naciste para ser feliz.
    Porque nadie nace con depresión. Y nadie será una persona deprimida de por vida. Tu elección te llevará a que seas feliz o no. De antemano ya te recuerdo que naces para ser feliz.
  23. Causalidades
    No, no creo que existe la casualidad. Estoy convencido que existe la causalidad. Hay una causa en todas las experiencias, apenas hay nada casual.
  24. La suerte.
    Lo de la suerte uno se la puede meter por dónde le quepa. La mala suerte es la justificación de no lograr lo que esperas, las víctimas viven muy bien a ojos de terceros. La buena suerte es el disparate de no querer entender que lo que sucedió pasó porque así debía pasar. Por el tema de la causalidad. 
  25. La queja.
    Muy relacionado con la suerte. El que se queje que se aparte de mi. Las víctimas no molan. No aporta nada de cambio que justifiques tu vida con una queja. A mi me gusta el crecimiento y sé que la queja te aleja de él.
  26. La responsabilidad.
    La responsabilidad sí vale. Es aquel tacón que te hace crecer. Hoy mismo lo hablaba con un amigo que no fue a trabajar por haber trabajado en otro lugar hasta tarde la noche anterior. Su responsabilidad era la de ir a trabajar. No he aceptado sus excusas. Debes ser responsable de tu vida pues nadie más lo será por ti. Lee aquí.
  27. Los hábitos.
    Tus hábitos te transportan o te alejan de tu objetivo. Si quieres construir una casa cada día debes poner un ladrillo. Si quieres construir tu mansión, no dejes de añadir un hábito positivo cada día.
  28. No te compares ni con el Tato.
    Tu tienes tus propias luchas. El Tato tiene las suyas. Tú tus triunfos y el Tato los suyos. ¿Las comparaciones son odiosas? No, son irresponsables. Para qué mirar a vida de otros si no tenemos suficiente con la nuestra.
  29. Distracciones.
    Para ser productivo es esencial que elimines las distracciones. La distracción más de moda ahora mismo es el móvil. Es un completo asesino del tiempo. ¡¡¡Joder, que las personas hablan más con amigos virtuales que amigos físicos!!!
  30. Conócete a ti mismo.
    Al final, la más importante relación que debes tener es contigo mismo. Sin una relación positiva contigo mismo, no tendrás una vida positiva con tu entorno.
  31. Una relación es una montaña rusa.
    Siempre tiene subidas y bajadas. Momentos maravillosos y penosos. Lo importante se encuentra en el respeto tanto en los buenos momentos cómo en los malos, y sobre todo en cómo lo gestionas el resto del día. Las empresas tienen lo mismo, momentos muy buenos y momentos muy malos. Los buenos no son para ser los mejores y los muy malos no son para ser los peores.
  32. No corras.
    El atajo no es la mejor opción. En una carrera debes tomar el camino señalado. Atajar no es ningún triunfo. Seguir el camino de tu vida es esencial para pasar por todas las circunstancias si estás dispuesto a vivirlas.
  33. Lee el libro La Universidad del Éxito.
    Es un gran libro. Tanto en extensión cómo en significado. Ahí va un buen resumen… LINK
  34. Mascotas.
    No tengo palabras para Brutus. Es… es impresionante tener una mascota. Saber que llevamos ya 11 años juntos y siempre está dispuesto a darlo todo me hace más que feliz. Gracias Brutus.
  35. Lo que no suma resta.
    Si algo no le aporta nada a tu vida elimínalo lo antes posible. Suficientes cosas tenemos cada día cómo para llevar más cosas en nuestra mochila.
  36. Ríe carajo!
    Es un subidón de vitalidad y energía. Sé una persona feliz y harás feliz a tu entorno. ¿qué hay mejor que esto? Ah, no olvides hacerte también un playlist de videos graciosos para cuando te cueste más.
  37. Llueve.
    Y cuando lo hace es gratificante. Es necesario. Excepto en casos extremos pero sin agua no hay vida y sin vida… Además después de la tormenta siempre llega la calma. La tormenta es entonces necesaria y la lluvia es imprescindible. Nos quejamos que cuando hace mucho calor es sofocante, cuando llueve mucho agobiante. Al final siempre echamos en falta el calor o la lluvia.
  38. El mundo es Dual.
    Siempre hay una dualidad. Un Todo compuesto. El blanco y el negro. El sinónimo y antónimo. El perro y el gato… a veces serás feliz y otras infeliz pero siempre hay una dualidad total. No olvides que el Ying existe porque existe el Yang, y viceversa. 
  39. Propósito de vida.
    Para algo estás en este mundo. ¡Descubre cuál es tu propósito en la vida! Mira aquí abajo.
Follow

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional. Soy un coach internacional que ha viajado por más de 50 países y con buenas habilidades comunicativas y gran actitud positiva, dispuesto a ofrecer mucho más que los resultados esperados. Estoy especializado en desarrollo personal y profesional. He aplicado formaciones empresariales e individualizadas a empresas y personas alrededor del mundo. Por regla general todas suelen centrarse en una área de mejora: ganar más tiempo y dinero. Por ello, me considero un creador de tiempo y dinero. La pasión, dedicación, conocimiento y puesta en práctica han sido claves para que pueda transmitir todas mis habilidades y conocimientos a aquellos dispuestos a seguir su crecimiento. He aprendido de los mayores expertos en crecimiento, y aunque me queda mucho por aprender sigo teniendo toda una vida para hacerlo.